page title icon Cómo Ahorrar con Chatbots en Messenger

Entre las ventajas de contar con un chatbot para la gestión del Servicio de Atención al Cliente, además de la inmediatez, se encuentra el ahorro. Por este motivo, cada vez más organizaciones, grandes y pequeñas, configuran estos sistemas de conversación automatizados en Facebook Messenger, la plataforma de mensajería instantánea desarrollada por la empresa de Mark Zuckerberg.

Se trata de programas de conversación que generan interacción con el usuario, en tiempo real y que en el futuro, se espera que sustituyan al email marketing, a las aplicaciones móviles y al equipo tradicional de atención al cliente. Al mismo tiempo, en conjunto con Facebook Messenger, servirán para reducir algunos gastos, permitiendo a las empresas el máximo ahorro, lo que incrementará sus ingresos de manera exponencial. 

Para ahorrar en grande con chatbots para Facebook Messenger, es imperativo entender que el tiempo, también es dinero. En ese sentido, los chatbots pueden incrementar los ingresos pasivos porque trabajan las 24 horas, los siete días de la semana. Por tanto, la empresa siempre estará operativa para atender las solicitudes del cliente.

chatbots

¿Cómo automatizar Messenger para ahorrar en grande con chatbots?

Live Chat

El primer paso para automatizar Facebook Messenger y ahorrar en grande con chatbots,es configurar Live Chat en la página web de la empresa, junto con la aplicación de mensajería instantánea, buscando sacarle el máximo provecho al Servicio de Atención al Cliente. Esto permitirá interactuar con el tráfico de la web, a través de Messenger. De esta manera, es posible mantener el contacto con los clientes, facilitando el contacto a futuro.

Para lograrlo, es necesario insertar un código descargable a través de la cuenta de Facebook empresarial, en el menú de “Configuración”> plataforma de Messenger o a través de otros servicios de chatbots. Una vez ahí, es posible cargar los mensajes automáticos en Messenger Live Chat

Atención al cliente

Para automatizar Facebook Messenger y ahorrar en grande con bots de conversación, es importante desarrollar un sistema de mensajería automatizado, compatible con la plataforma de mensajería instantánea e incorporarle respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes. Considerando que, al menos mil millones de personas utilizan este medio para comunicarse, y que más del 50% prefiere chatear, en vez de recibir correos electrónicos.

Publicidad

Automatizar las campañas de Facebook Messenger también es una alternativa para ahorrar en grande con chatbots, creando publicidad inteligente. Una buena idea, puede ser iniciar conversaciones directas con los usuarios a través de la plataforma de chat; en este caso, la segmentación y el conocimiento del individuo son importantes para mantener el interés. 

Generación de leads

Entre los objetivos más importantes de automatizar Messenger para ahorrar en grande con chatbots, se encuentra la generación de leads, es decir, oportunidades de negocio. Se trata de una estrategia, cuyo propósito es mejorar los niveles de engagement, utilizando distintos canales de comunicación. En el caso de Facebook Messenger, es un medio bastante rápido y directo, que no caerá en la bandeja de mensajes no deseados.

Además, la empresa podrá construir una lista de contactos, de acuerdo a la cantidad de personas que vayan estableciendo comunicación a través del sistema de chatbots para Facebook Messenger. De hecho, algunas plataformas, permiten la administración de los contactos y al mismo tiempo, la difusión de mensajes; igualmente, ponen a disposición de la empresa diversas herramientas, útiles a la hora de generar oportunidades de negocios

Marketing en Facebook Messenger

Sin duda, automatizar Facebook Messenger para ver en grande con chatbots es parte fundamental de una estrategia de marketing digital. Su objetivo fundamental es conseguir nuevos clientes, a través de la comunicación por la plataforma de mensajería instantánea, y asistir en áreas, tales como: Atención al clienteservicio de información y ventas online. La mejor parte es que, se trata de un recurso gratuito y con un gran potencial.

Otras formas de ahorrar en grande con chatbots para Facebook Messenger

Algunas empresas prefieren desarrollar aplicaciones en lugar de utilizar chatbots para Facebook Messenger. Esto es una mala idea, ya que la gran mayoría de los usuarios desinstalan las aplicaciones de empresas particulares. En cambio, implementar un bot de conversación, es la mejor manera de interactuar con los usuarios en tiempo real y automatizar algunas tareas. Considerando que, mantener y actualizar las apps puede ser bastante costoso.

Ahorrar en grande, en cuanto a los costos relacionados con la estrategia de marketing digital, también es posible utilizando bots de conversación para Facebook Messenger. Tomando en cuenta que, han llegado para sustituir a las campañas de email marketing, debido al número de personas que ignoran este tipo de mails. Encima, existe la manera de realizar anuncios dirigidos a los visitantes del sitio web, una práctica conocida como retargeting

Sobre el personal especializadoautomatizar Messenger para ahorrar en grande con chatbos es la mejor elección. Debido a que, la gran mayoría de las empresas que implementan bots de conversación pueden prescindir, de manera parcial, de los empleados que forman parte del Servicio de Atención al Cliente. Sin embargo, el elemento humano aún es necesario para resolver algunas tareas que escapan del campo de acción del sistema automatizado de conversación.

Además, una marca que invierte en sistemas tecnológicos de comunicación, está aumentando su aparición en los medios de comunicación digitales, incluyendo las redes sociales; al mismo tiempo, mejora su imagen corporativa y su presencia en la mente del consumidor. Por tanto, automatizar Messenger para ahorrar en grande con chatbots,conseguirá que el target objetivo halle el valor agregado de la organización y lo asocie con sus productos y/o servicios. 

En resumen, estar a la vanguardia de las comunicaciones, es beneficioso para pequeñas y medianas empresas. Aunado a esto, automatizar Messenger para ahorrar en grande con chatbots es una buena decisión, sin llegar a reemplazar por completo el departamento de atención al cliente, ya que la interacción humana también es necesaria para el individuo. Otra ventaja asociada a los sistemas automatizados de conversación, son los bajos costos, porque crear un bot de conversación es cada vez más accesible.