page title icon ¿Cómo puede Instagram ayudar a mi Negocio?

Instagram es una red social disponible desde octubre de 2010. Actualmente, es una de las principales Redes Sociales, utilizada por más de 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, esto la convierte en una excelente herramienta para ayudar a crecer tu negocio, brindándote la posibilidad de impactar a 75 millones de usuarios diariamente, a través de contenido atractivo y original.

¿Pero, será una red para el sector construcción? La respuesta es sí y muchas empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, ferreterías etc, están aprovechando la atención que construyen a partir de sus publicaciones en Instagram y IGTV.

Evidentemente las cosas han cambiado drásticamente. Lo que considerábamos espacios dedicados para ciertos sectores únicamente, ahora se ha convertido en una herramienta de trabajo. Hace apenas 2 o 3 años, Instagram era catalogada como una red social para moda y belleza, enfocada en celebridades e influencers activos. Ahora, esta red se ha transformado en la mejor forma de mostrar parte del portafolio de obras y una referencia excelente para aquellos que buscan productos de remodelación y diseño.

La mejor forma de ayudar a crecer tu negocio con Instagram es crear una audiencia sólida, a través de una relación marca- seguidores que aporte valor, en la búsqueda de que estos últimos pueden llegar a convertirse en clientes. Básicamente, lo que debes plantearte en Instagram for Business es atraer usuarios a tu cuenta, convertirlos en followers, monetizar a la audiencia y brindarles contenido original e interesante que quieran compartir.

Top 10: Formas de hacer crecer tu negocio con Instagram

Promociónate a través de tu página web y otras redes sociales

 Es importante mencionarle a tu audiencia en web que también estás activo en Instagram. Indudablemente, si tu contenido es interesante, esta es una buena forma de ganar más seguidores. Lo que sí debes tener dentro de tu página de Instagram es tu Link a tu web, especialmente a esa página que pueda ayudar a tus clientes a entender mejor lo que haces con tu empresa. 

Sácale provecho a tu cuenta de Instagram para negocios

Coloca la URL de tu página web en los comentarios y en tu perfil para aumentar el tráfico en tu sitio web, mantén tu perfil público para que todos puedan acceder a él, coloca el logo de tu empresa como foto de perfil e interactúa con los usuarios intentando generar conversación, hacer preguntas es una buena idea.

Utiliza las etiquetas

Los hashtags son una manera de clasificar la información en las redes sociales, lo que sirve para ayudar los usuarios a conseguir la información que les interesa. Por tanto, es una buena elección utilizarlos para hacer crecer tu negocio con Instagram.

Crea contenido audiovisual

Los videos también son una forma interactiva de ganar seguidores en Instagram para negocios. Actualmente, IG cuenta con varias alternativas para compartir este tipo de contenido, incluyendo IGTV e Instagram Stories.

Haz concursos

Esta es la mejor forma de interactuar con el público en Instagram, y simultáneamente darte a conocer como marca con otros usuarios. Además, podrás promocionar tus productos y servicios, fidelizando a los clientes en el futuro.

Desarrolla el mejor contenido posible

No te límites a tratar de vender constantemente tus productos o servicios en la construcción, busca temáticas que tengan que ver con tu empresa y ¡explótalas! También, enfoca tu estrategia de marketing digital en el usuario final, esto incrementará tus ventas ya que llegarás a las personas, no a las empresas.

Comparte tus imágenes en otras redes sociales

De esta forma también atraerás más seguidores para tu cuenta de Instagram for Bussiness. ¿Has visto la buena cantidad de selfies que se toman los trabajadores en la construcción estos días? comparte con orgullo algunas para darles ese sentimiento de pertenencia a tu empresa y así demostrar que tienes un gran aprecio por el esfuerzo de tus buenos trabajadores, ellos lo notarán. 

¿Qué otras redes puedes utilizar? TikTok (muchas ferreterías lo están haciendo muy bien ahí), Facebook, grupos de Facebook, Twitter y si puedes, compártelas en publicaciones no digitales, revistas especializadas y prensa.

Utiliza la analítica que proporciona

Las cuentas empresariales te brindarán detalles de las publicaciones y los resultados estarán siempre disponibles. 

Comparte el contenido de Instagram en tu página web 

También, es una buena alternativa para llevar tráfico a tus redes sociales y ganar seguidores. Existen muchos “plugins” que te permiten integrar un “feed” directamente en tu página web, no importando si hiciste tu página web con Wix, WordPress o es una página gratuita, incluye fotografías de tu Instagram, aquellas que han tenido mucho impacto. 

Muestra el proceso creativo 

Al fin y al cabo estás trabajando para tu audiencia, esta es una excelente forma de conectarte con el público y mostrarles lo que está detrás de tus productos.

¿Cómo utilizar Instagram para hacer crecer tu comercio electrónico gratis?

Aunque Instagram ha venido creciendo de manera exponencial, todavía existen algunas alternativas, que con constancia y disciplina, sirven para aumentar la cantidad de seguidores e impactar al público objetivo de forma orgánica, es decir, sin pagar publicidad. A continuación, desglosaremos estas opciones:

Instagram es una aplicación totalmente enfocada en contenido visual

La estética juega un papel predominante en cada publicación, procura que el diseño sea impecable, esto tendrá como consecuencia un feed atractivo. También, puedes alternar tus publicaciones, enfocando algunas a vender tus productos o servicios, otras a mostrar cómo pueden estos cambiar el estilo de vida de los usuarios, el proceso creativo y la fabricación de tus productos y/o servicios.

Utiliza la ley de los tercios (y todos los consejos de un profesional de la fotografía)

Estos son consejos básicos de fotografía, pero son muy bien aplicados para los móviles. ¿Has visto que todos los celulares presentan en la pantalla tres líneas verticales u horizontales? apunta a un centro de atención importante de tu encuadre a cualquiera de estas líneas y toma la fotografía, si tienes el presupuesto, contrata un fotografo profesional para que lo haga por tí. 

Buscando enviar un mensaje equilibrado a los seguidores.

El primer paso es realizar tres tipos de publicaciones, incluyendo: promocionales (productos y servicios de tu empresa), interactivas (buscando generar conversación con la audiencia a través de preguntas, concursos y obsequios), compartir contenido interesante o noticioso (creando alianzas con bloggers, otras empresas y tú audiencia).

Utiliza etiquetas en los productos

 Actualmente, Instagram permite que las cuentas de negocios, en algunos países, etiqueten los productos en las publicaciones. Para conseguirlo, configurar una sección de tienda en la página de Facebook que esté asociada a Instagram, espera la confirmación para comenzar etiquetar los productos. Finalmente, al hacer alguna publicación, selecciona la opción “Etiquetar productos” y aparecerá la lista de todos los productos disponibles en la tienda de Facebook.

Realiza una lista de hashtags relevantes para cada tipo de publicación

Esto te ahorrará tiempo al momento de publicar, además puedes modificarla cada cierto tiempo, considerando lo cambios en tendencias.

Utiliza otras apps para mejorar el feed

Algunas aplicaciones para planificar tus publicaciones en redes sociales que pueden ser de utilidad son Later y Planoly, estás sirven para mejorar el aspecto de la cuenta de Instagram para negocios

También, tienen un sistema de arrastrar y soltar bastante fácil.

Estar comprometido con tu proyecto es la clave

 Al principio no será fácil; sin embargo, algunas acciones como: Comentar, dar likes, guardar publicaciones y seguir usuarios con un perfil acorde a tu público objetivo tendrá excelentes resultados a largo plazo. Una excelente forma de llevar tráfico a tu cuenta de Instagrames comentar sus publicaciones, y darles like. 

Indudablemente, utilizar instagram para hacer crecer tu negocio es la mejor alternativa. Al principio no es nada fácil, pues cuando eres emprendedor el presupuesto no siempre es un punto a favor y, aunque esta red social actualmente tiene algunas limitaciones que buscan que las empresas inviertan en publicidad, sigue permitiendo algunas acciones gratuitas que pueden ayudar a crecer tu negocio

Por otro lado, la constancia y la disciplina son fundamentales cuando se trata de emprender tu propio negocio y lograr la independencia económica. En este caso, es mejor evitar comprar seguidores, que al final sólo representan un número en tu perfil; pero, pocas veces tienen mayor aporte.