¿Cuánto Cuesta la Publicidad en Facebook en 2022?

Fran Páez

Mucho se habla de la eficiencia de las Redes Sociales para pauta dirigida y para alcanzar grupos difíciles de llegar de otras formas, pero poco sabemos de cuánto debe invertir mi empresa para realmente alcanzar los objetivos de este 2022.

En este artículo vamos a revisar algunos datos concisos de costos actualizados para que puedas evaluar y tener una idea clara de cuánto será lo que debes invertir para alcanzar tus objetivos como PyME este año 2022.

Así que estás pensando en usar anuncios de Facebook, pero no estás seguro de cuánto deberías presupuestar para ellos. ¡Déjanos ayudarte! Los anuncios de Facebook son un tema muy complejo, así que permítenos ayudarte a entenderlos y a entender mejor los costos para este 2022.

Crear anuncios no tiene que ser frustrante. Si estás atascado tratando de descubrir cómo publicar anuncios de Facebook a bajo costo, probablemente quieras seguir leyendo. Crear anuncios orientados a objetivos mientras logras resultados positivos es algo que puedes y debes lograr.

Desglosaremos lo que realmente determina el costo de un anuncio de Facebook y revelaremos consejos sobre cómo puedes reducir significativamente su costo. ¿A quién no le encanta ahorrar dinero mientras invertimos en crecimiento de nuestra PyME?

¿Vale la pena aún pautar en Facebook en este 2022?

La publicidad en Facebook tiene muchos beneficios, el más importante es la capacidad de dirigirse directamente a la audiencia deseada. Si conoces a tus clientes, puedes usar la publicidad de Facebook para ayudar a que tu negocio crezca. Facebook le permite anunciar a los usuarios por intereses, ubicación, edad, comportamiento y más.

¿Cuál es el costo de los anuncios en Facebook?

El costo de la publicidad en Facebook puede oscilar entre aproximadamente US$0.11 y US$15.00 por clic. Ahora, esto depende de muchos factores, y siendo realistas, depende totalmente del anuncio, arte, copy y sobre todo la industria de tu negocio o campaña que estés tratando de publicar.

Antes de asumir que este artículo te dará números exactos de cuánto cuesta cada anuncio, déjame darle la noticia: cada anuncio tiene un precio diferente dependiendo de una variedad de factores y puede fluctuar entre las industrias y del momento en que se paute. La realidad es que el Algoritmo de Facebook funciona como una «puja», entonces el sistema determina los factores internos y externos (con sus propios datos secretos) de quién está participando por ese anuncio y por ende, la cantidad de oportunidades está relacionada al costo final.

En otras palabras, un desglose exacto del precio simplemente no es posible.

Datos importantes de la pauta a través de Facebook

Estos son algunos números promedio para que puedas comenzar a planificar tus ideas de anuncios y presupuestar en consecuencia:

La tasa de conversión promedio en Facebook es del 9,21% (WordStream)
El costo promedio por acción en Facebook es de $18.68. (WordStream)
La tasa promedio de clics en Facebook es de 0.9% (flujo de palabras)
El costo promedio por clic (CPC) en Facebook es de $1.72 (WordStream)

8 Variables Clave que Podrían Determinar el verdadero Costo de Pautar en Facebook

Con una comprensión general de cuánto cuesta la publicidad en Facebook, es hora de ver qué determina esos precios. Aunque los factores determinantes varían, estas 7 variables clave son las que generalmente afectan más los costos de los anuncios de Facebook.

  1. AUDIENCIA
    La audiencia de Facebook tiene un impacto significativo en tus costos de publicidad. Tu audiencia es un grupo de personas a las que quieres llegar con tu anuncio. Esto se puede reducir a datos demográficos, ubicaciones, edad, género, intereses y más. Al segmentar a grupos específicos, puedes aprovechar al máximo tus anuncios.

Es necesario crear anuncios relevantes para tu público objetivo, aunque puede aumentar tus costos dependiendo de quién sea tu público. Por ejemplo, si se dirige a personas de 25 a 34 años, tiene la oportunidad de llegar a 58,3 millones de personas. Ahora, no publicarías un anuncio para cada persona en tu rango de edad objetivo (ya que es demasiado amplio); pero puedes comenzar allí y comenzar a reducir tu audiencia. Es esencial segmentar audiencias personalizadas, ya que no solo deseas clics, sino que también deseas que se realicen acciones completas a partir de tus anuncios, como compras.

  1. COMPETENCIA
    La competencia puede influir en los costos de tus anuncios de Facebook de manera significativa. Esto se debe a que sus costos de publicidad pueden aumentar o disminuir dependiendo del número de competidores que tenga y de sus presupuestos. En promedio, si tienes un nivel de competencia más bajo, cuanto menos cuesten tus anuncios, y si tienes un nivel de competencia más alto, más costarán.
  2. PUJA DE ANUNCIO
    Facebook proporciona estrategias de puja que afectarán el coste de tus anuncios de Facebook. Facebook ofrece dos estrategias de puja que desempeñan un papel en la determinación de sus costos. Estos son:

Puja manual(límite de costes, límite de puja o coste objetivo):
Esta estrategia le permitirá determinar cuánto está dispuesto a gastar en publicidad. Las pujas con límite de coste y límite de puja están disponibles para todos los tipos de campaña; sin embargo, debes cumplir con los requisitos para utilizar las pujas con coste objetivo (ROAS mínimo). Estas opciones de puja manual tienen pros y contras, pero en realidad todo se reduce a tus objetivos de publicidad.

Puja automática (coste más bajo):
Esta estrategia está diseñada para ayudarlo a alcanzar las oportunidades de menor costo y a utilizar todo su presupuesto. La puja de menor costo es más eficiente, y puede ver un costo por resultado más bajo que con la puja manual, pero tiende a ver más fluctuación en los costos con esta estrategia de puja.

La puja de anuncios juega un papel importante en la Subasta de Facebook, que cubriremos más adelante en este artículo. Sigue leyendo para ver cómo puedes reducir tus costos con la función de subasta.

  1. OBJETIVO DEL ANUNCIO
    Actualmente hay 11 objetivos de anuncios que se pueden clasificar en tres categorías: Conciencia, Consideración y Conversiones. Cuanto más valioso sea tu objetivo, más costará tu anuncio. Dependiendo de la acción que quieras que realice tu audiencia, dependerá de cuánto gastes. Por ejemplo, si quieres que tu audiencia cargue una página de destino, verás un costo más alto que si quisieras que la audiencia vea un video o interactúe con tu anuncio. Cualquier objetivo que lleve a tu consumidor a convertir o hacer una compra (mayores ingresos y valor del anuncio) te costará un centavo más bonito.

Profundicemos en estas tres categorías de objetivos de anuncios.

TOP OF MIND

Si elige la relevancia de marca o «top of mind» como su objetivo, simplemente está generando interés por su producto o servicio. Por ejemplo, si eres una tienda y estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, puedes usar el objetivo de concienciación para resaltar tus nuevos productos y crear conciencia en tu tienda. Esto comenzará a plantar semillas en la cabeza de su audiencia y hará que empiecen a pensar en su tienda.

CONSIDERACIÓN

Mientras que la conciencia planta las semillas, la consideración hace que la planta crezca. Este objetivo hace que la gente piense en tu negocio y les hace querer saber más. Por ejemplo, si tu tienda tiene contenido atractivo que describe lo que la hace única, los usuarios querrán obtener más información.

CONVERSION

Este es el objetivo que anima a los usuarios interesados en tu negocio a comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu tienda tiene una venta, querrás llevar más compras en línea a los artículos de venta. La conversión sería la mejor categoría, ya que se va a entregar a más personas con probabilidades de hacer esa compra.

  1. COLOCACIÓN DE ANUNCIOS (PLACEMENT)
    Decidir dónde se colocan tus anuncios también puede afectar tus costos de publicidad. Instagram Facebook Facebook Ads te permite colocar anuncios en Facebook, Instagram y Whatsapp. Facebook Instagram explore, además de las ubicaciones típicas en el feed, puede ver estos anuncios en Messenger, Marketplace, stories, la columna derecha de Facebook, Instagram explore e incluso en artículos y videos.

Los costos varían con cada ubicación; esto depende de algunos aspectos, pero principalmente se reduce al espacio publicitario disponible, la interacción de los usuarios con la ubicación y la probabilidad de que genere resultados. Facebook Instagram es más caro que publicar anuncios en las ubicaciones de Facebook. Publicar un anuncio en la red de audiencia será significativamente más barato que publicar un anuncio en el feed de Facebook.

  1. CALIDAD Y RELEVANCIA DE LOS ANUNCIOS
    La calidad de tus anuncios y su relevancia para tu audiencia pueden afectar significativamente los costes de tus anuncios. Los anuncios de alta calidad y altamente relevantes funcionan mejor, ya que Facebook prioriza mejores experiencias para los usuarios. Junto con la relevancia, muchos son los factores que determinan la calidad de los anuncios, incluyendo:

Comentarios de los usuarios: ¿están interactuando con el anuncio, o se están desplazando o incluso haciendo clic en «esto no es relevante para mí»?
Calidad del anuncio: ¿Sus titulares y copias son atractivos, tiene imágenes o videos de baja calidad que se entregan?
Tasa de conversiones: ¿los usuarios realmente están tomando la acción que quieres que tomen?
Los anuncios de clasificación de alta calidad no solo funcionan mejor, sino que también cuestan menos. Si no estás seguro de si tu anuncio es de alta o baja calidad, junto con los puntos anteriores, estos son algunos atributos que pueden indicar a Facebook que tienes anuncios de baja calidad:

Cebo de compromiso
Retención de información
Titulares exagerados o engañosos
Una vez que tus anuncios se hayan publicado y recopilado datos, podrás ver tu clasificación de calidad a tu nivel de anuncios en Business Manager.

  1. TEMPORADA
    Las temporadas pueden afectar significativamente los costos de tus anuncios. Cuando creas tu presupuesto, necesitas pensar en el presupuesto de por vida que tienes. Los costes de publicidad suelen aumentar entre un 100% y un 200% en el cuarto trimestre, y también puedes ver que los costes empiezan a aumentar en el tercer trimestre. Esto se debe al gran aumento de la publicidad para el Viernes Negro, el Lunes Cibernético y la Navidad. Cuando cree sus presupuestos, eche un vistazo a las fiestas o tendencias en el horizonte para asegurarse de que está gastando su presupuesto en el lugar correcto, específicamente en el momento adecuado. Si no necesitas publicar anuncios durante el cuarto trimestre, considera ahorrar tu presupuesto y publicar más anuncios durante el primer y segundo trimestre.
  2. HISTORIAL
    Todo el historial de nuestras inversiones en Facebook están almacenadas también como un dato relacionado a la capacidad de pauta de nuestra empresa, no se sabe con certeza si FB utiliza este dato, pero hemos visto en reiteradas ocaciones que quien suele pautar más, tienen un rendimiento mejor que quien pauta eventualmente.

Cómo Ahorrar Pautando en Facebook

Cuando se trata de anuncios de Facebook, hay muchas maneras diferentes de reducir tus costos. Con múltiples consejos y trucos, aquí hay tres que pueden beneficiarte más.

  1. ELIGE EL MEJOR TIPO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA
    Cuando empieces a crear tus anuncios, es importante tener en cuenta tus objetivos. Si conoces tus objetivos, es más fácil elegir el objetivo de anuncio correcto: conciencia, consideración o conversión. Esencialmente, estos tres objetivos son lo que quieres que logre tu anuncio, lo que significa que los usuarios hagan clic y vayan a tu sitio web o compren un producto específico, por ejemplo.

Si eliges el conocimiento como objetivo, hay dos objetivos dentro de él que deben alinearse con los objetivos de tus anuncios:

Conocimiento de marca: aumenta el conocimiento de su marca por parte de los usuarios.
Alcance: Promociona tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible .
Si elige la consideración como su objetivo, hay seis objetivos dentro de él que su empresa debe estar tratando de lograr:

Tráfico: envía a personas de Facebook a tu sitio web o al destino que elijas.
Engagement: Llega a más personas que es probable que les guste, comenten o compartan. Esto también puede incluir ofertas de su página.
Instalaciones de aplicaciones: dirige a las personas a una fuente donde pueden descargar tu aplicación.
Visualizaciones de videos: Comparte videos relevantes con las personas que tienen más probabilidades de verlos.
Generación de leads: Recopila información de personas que están interesadas en tu proyecto. Esto incluye direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
Mensajes: Se conecta con los usuarios a través de messenger o mensajes directos en Instagram o WhatsApp.
Si eliges la conversión como objetivo, hay tres objetivos dentro de él que deben coincidir con tus objetivos publicitarios finales:

Conversiones: Anima a las personas a realizar acciones específicas, como descargar una aplicación, comprar artículos, rellenar un formulario, etc.
Ventas por catálogo: Promociona productos del inventario en línea de su tienda.
Tráfico de tienda: Promueve el tráfico físico a tu tienda.
A medida que su negocio crezca o innove, es probable que sus objetivos cambien o se alteren para dirigirse a diferentes acciones.

  1. DEFINE TU AUDIENCIA
    ¡Cuanto más nicho o específico sea tu público objetivo, menos te costará! Aunque puede llegar a más personas con una audiencia amplia, puede encontrar que tiene tasas de clics y tasas de conversión más bajas. Segmentar a tu audiencia en función de sus datos demográficos específicos o experiencias relevantes puede reducir tus costes y proporcionarte campañas publicitarias exitosas. Al crear una audiencia, debes asegurarte de encontrar la audiencia más relevante para tu marca.
  2. CREAR UN EMBUDO DE ANUNCIOS
    Facebook ad embudo es una estrategia de conversión que puede ayudar a convertir a los usuarios de Facebook en clientes leales. El embudo funciona de una manera sencilla pero altamente efectiva.

En la parte superior del embudo (TOFU), estamos tratando de llegar a nuestra «audiencia fría», aquí es donde puedes comenzar a plantar esa semilla en el cerebro de tu audiencia. Solo estamos buscando difundir el nombre de la marca al público.


A continuación, tenemos la mitad de nuestro embudo (MOFU); aquí es donde miraríamos el remarketing a nuestra «audiencia cálida».»Queremos que este público aprenda más sobre nuestra marca y algunas de nuestras ofertas. En este paso, queremos añadir alguna información que el público aún no conozca o algunos puntos de venta (envío gratuito, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, etc.). para llamar su atención.


Finalmente, tenemos la parte inferior del embudo (BOFU). Aquí es donde queremos que nuestros usuarios completen nuestro objetivo deseado; aquí, nos dirigimos a nuestra audiencia «caliente»: usuarios que están tan cerca de convertir o completar el objetivo, pero solo necesitan un empujón extra.


Los embudos de anuncios pueden tener un aspecto diferente para cada marca y sus objetivos. Al crear un embudo de marca, no puedes usar un objetivo de campaña de todas las categorías. Pero, se trata más de presentarte a tu audiencia y proporcionarles lentamente más información hasta que sientas que han tenido suficientes interacciones con tu marca para completar tu objetivo deseado.

Cuando hablamos de los objetivos deseados para una campaña, puede parecer diferente para cada marca y sus objetivos generales de marketing/negocio. Para una empresa de comercio electrónico, el objetivo deseado de BOFU suele ser una conversión de compra, mientras que, para una nueva marca, su objetivo de BOFU puede ser ganar más seguidores o construir una lista de correo electrónico.

Los embudos de anuncios pueden ayudar a reducir los costos de tus campañas al garantizar que estás llegando al mercado objetivo correcto en cada paso del embudo. Aquí es donde el anuncio y la relevancia de la audiencia realmente entran en juego. Crear un embudo te permite encontrar y probar tus audiencias frías utilizando objetivos menos costosos. Por ejemplo, enviemos un anuncio a un público frío utilizando el objetivo de venta del catálogo (promocionar productos de nuestra tienda en línea). Lo más probable es que veamos una tasa de conversión mucho más baja y un costo por conversión más alto de lo que lo veríamos si nos dirigiéramos a alguien que ha llegado hasta nuestro embudo y tiene algunos productos en su carrito de compras. Facebook va a recompensar a mi negocio con costos más bajos por entregar mi anuncio a las personas que están listas para hacer esa compra.

SUBASTA DE ANUNCIOS EN FACEBOOK

La subasta de anuncios de Facebook es básicamente un promotor tras bambalinas que trabaja duro.

Al crear un anuncio de Facebook, comienzas a competir con otros anunciantes similares en objetivos para ganar la batalla y promover tu anuncio. Para ver quién ganará el espacio publicitario, Facebook clasificará los anuncios elegidos para tu audiencia y encontrará el que tenga más probabilidades de maximizar el valor tanto para los anunciantes como para las personas. Estos anuncios se clasifican en tres factores:

Puja: el importe del anuncio que pujas.
Tasas de acción estimadas: la probabilidad de que los usuarios completen el resultado deseado (tasa de clics, tasa de conversión, tasa de visualización, etc.).).
Valor para el usuario: calidad del anuncio y qué tan relevante es su anuncio para el público objetivo .
Una vez que tu anuncio entre en subasta, serás el ganador si se clasifica con el valor total más alto. Es decir, tu anuncio se mostrará a tu público objetivo en lugar del anuncio de tu competidor. Aunque en la Subasta de Anuncios de Facebook intervienen muchos factores diferentes, es esencial centrarse en crear campañas de alta calidad para asegurarse de que no gasta más dinero del necesario.

¡ADVERTENCIA DE MAC IOS 14!

Ya que estamos en el tema de los anuncios de Facebook, ¡tenemos la precaución de compartir con ustedes también!

Las actualizaciones de iOS 14 pueden afectar los costos de publicidad en la plataforma de Facebook. Si no has pivotado tu estrategia desde las actualizaciones de iOS 14, es posible que veas un aumento significativo en tus costos y una disminución en el retorno del gasto en publicidad (ROAS). Es esencial actualizar tu estrategia e implementar la API de conversiones para reducir los costos de tus anuncios (o incluso mejorarlos que los niveles anteriores a iOS 14).