40 Ideas de títulos Irresistibles para tu Blog

Fran Páez

Muchas empresas hacen su web y dejan que el tiempo añeje su «Online Brochure» sin que tenga mucho impacto en su industria. ¿Por qué hay webs con miles de visitas mensuales y otras que nadie ha visitado nunca?

¿Has revisado cuántas visitas tuviste este mes? Si no lo sabes por favor, comunícate con nosotros, con gusto te ayudamos a instalar Google Analytics. Quizás la verdad te sorprenderá.

Cualquiera te hace una página web, pero no te dirán lo que en este artículo vamos a abordar. ¿Por qué?

La respuesta es: hay algo asi como 4.5 mil millones de páginas web. Así de saturado está el sueño de ganar por internet y cada una con su propia ilusión de ser la número 1.

Pero bueno, sólo hay 10 lugares para el top 10 y uno para el primer lugar.

Hay algo interesante… sólo un 36% aproximadamente en las web latinoamericanas encontraremos blog posts. Ahora un dato relevante para nuestros países, la mayoría carecen de contenido actualizado y muchas de las búsquedas las lideran empresas que sólo sirven a países como España.

En pocas palabras aquí en nuestros países hay poca consciencia del SEO, también quiero decir, si tú estás en Latinoamérica, tienes un buen chance que tu competencia no sabe ni para qué sirve un blog.

¿Vale la pena tener blog? La respuesta está en el tráfico, sin un blog no hay mucho chance de conseguir visitas orgánicas, dependerás de la pauta para lograr que lleguen a ti.

¿Por qué tu empresa necesita un Blog? Revisemos los paradigmas:

A partir de la acelerada digitalización de los últimos años, el tener un blog en tu sitio web diferencia tu empresa del resto porque simplemente la mayoría no se toma la molestia de hacer contenido escrito y creen que tener una web estática es lo único que necesitan para «Dominar la Web».

Verás, el contenido se ha convertido en el pilar de una buena estrategia de Marketing Digital y es esencial para conseguir el tráfico deseado y alcanzar la autoridad en tu propia Industria. Esto es así desde que comenzó el internet, pero cada vez es más difícil conseguir esos primeros lugares en las búsquedas porque Google no puede poner más resultados en la primera página de los que caben.

Viéndolo fríamente, para las PyMES, tener un blog puede marcar la diferencia entre crecer y desaparecer. Un blog es un activo importante, resulta que el propio tráfico tiene un valor económico. ¿Por qué vale dinero el tráfico? Por que lo puedes comprar con pauta.

Eso significa que o haces un blog (entregas tiempo) o pagas pauta (entregas dinero) para conseguir tráfico, pero ¿Qué pasa si haces ambas cosas? seguramente tus clientes te encontrarán más fácilmente.

Empezar por construir un blog nos dará también el beneficio de saber qué es lo más buscado y leído por tus clientes, esto es el verdadero oro en el MERCADEO DIGITAL.

Y ahí encontramos la primera dificultad al que se enfrentan los propietarios de estas empresas. La mayoría no saben qué escribir o no tienen tiempo para escribir en su blog.

Te traemos un listado bastante completo de qué escribir y cómo hacerlo para que empieces hoy mismo con tu blog.  Antes quiero que revisemos 3 paradigmas que son preguntas frecuentes de nuestros propios clientes al querer comenzar un blog:

¿La gente aún lee los blogs corporativos?

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde se lee poco, creo que la gente “escanea” más que lee el contenido, pero hay algo que sí lee y lee muy bien:  Google.

Google sabe encontrar la autoridad y determina con mucha precisión cuando encuentra buen contenido. 

La gente en general no “lee” por leer un blog, sino entran a tus artículos a partir de búsquedas, muchas en forma de preguntas relativas a tu industria.

La gente encontrará tu contenido y tomará la decisión si contratarte, comprarte o no, pero de igual forma, ya entraron en contacto contigo.  

Ahora, la gran ventaja de hacer artículos con títulos irresistibles de clic , de leer o compartir (algunos solo comparten y ni leen) es que vamos a alcanzar el tráfico deseado.

Si comparto mis conocimientos, ¿Me robarán las ideas o perderé control sobre mi negocio? 

No.   Los beneficios de compartir tus conocimientos son mayores a la posibilidad de que alguien utilice tus artículos para montar un negocio o implementar el propio.

Los posibles clientes lo valorarán y mucho.  ¿Crees que poner el precio a los productos es una mala práctica por que tu competencia puede derrumbar tus precios?  Pues creeme, los comercios tienen formas muy eficientes de averiguar precios, es mejor darles a tus clientes un precio porque el precio y el valor son cosas distitntas.

Entonces, compartir información de tu industria y tus “secretos” de cómo hacer esto y aquello, te dará autoridad, por ende, le dará más valor a tu servicio y producto porque simplemente se sabrá que tu sabes más que todos.

No creas que tus clientes saben todo lo que tu has aprendido en los últimos 10-20 años en el negocio, por eso, este listado te ayudará a encontrar joyas de contenido para tus futuros clientes.

Hay una ley en el universo que seguramente tú conoces bien: La ley de la reciprocidad. Quien da, recibe y lo que se da, regresa a ti. Si compartimos lo aprendido, seguramente recibiremos buenas cosas a cambio, es parte de las bondades de ser colaborador, muchas veces pasamos por alto esta regla y creemos que recibir lo es todo. Seguramente ya a estas alturas de la vida has de saber que la vida te devuelve lo que has dado (bueno o malo).

No puedo escribir en un blog, es demasiado difícil y tampoco tengo tiempo.

Si no te gusta escribir puedes hacer contenido en forma de video, sigue siendo un blog porque estará en formato de video y la transcripción del audio será un contenido en texto igual.  Pero ¿Qué pasa si de verdad no quieres escribrir?  Nuestra solución es contratar escritores.

Escribir es cuestión de práctica. Entre más lo hagas, saldrá mejor. Por eso puedes empezar tú con algo básico, contando tu historia o algo que solo tú sepas y luego contratar a esos escritores.

¿Qué escribirán los escritores? Esa es la magia: hay que saber qué busca la gente y con qué contenido puedes tu conquistar las SERPS.   Esto se determina con herramientas SEO que hemos visto en nuestro propio blog en MERCADEODIGITAL.CO/BLOG

Resultados Recientes de un cliente bloggero

Aquí en MercadeoDigital.co hemos ayudando a varias empresas a construir con éxito una marca online mediante la publicación de contenidos excepcionales en sus blogs.

Hubo en 2019 una empresa (no puedo decir cuál) que nos pidió hiciéramos una estrategia Digital personalizada. Le propusimos realizar 4 – 6 piezas mensuales de al menos 3000 palabras. Hicimos el estudio de palabras clave y el mercado (en su industria) estaba bastante saturado, «rankear» para estas palabras clave era una tarea difícil pero no imposible.

Lo que notamos es que su competencia tenían excelente contenido, pero muy poco. Sus posts no superaban las 800 palabras (en los mejores casos)

Tengo que aclarar que el cliente recibía ya unos 3500 visitantes al mes, eso ya es bastante para su Industria en su país (México). Pero necesitaba al menos llegar a 20,000 como meta que se habían planteado.

El reto fue asumido como un riesgo ya que su página no contaba con la autoridad suficiente para competir contra sus 5 contrincantes (3 vrs 88 hablando de Domain Authority DA)

Aún así el cliente asumió el riesgo y comenzamos a trabajar a finales de enero 2019.

La pandemia Covid-19 azotó fuertemente todas las industrias, en su oficina todo se fueron a «Home office» y él aprovechó el tiempo para escribir por sí mismo los 4-5 artículos mensuales que nos propusimos.

Con la ayuda de uno de nuestros editores y su vista experta en su industria, comenzaron a llegar los resultados

¿Qué crees que pasó después? Para marzo 2020 ya contaba con unas 9,000 visitas mensuales. Pero después de haber asumido por sí mismo la tarea de escribir (con nuestra guia) los blogs de su web esto sucedió:

En los primeros meses del 2021 el tráfico orgánico se disparó a 3,000 visitantes (aproximadamente un aumento del 420% desde el inicio 2019).

En un avance de alguna manera «lento» en 2 años, pero hasta hoy, estamos superando las 55,000 páginas vistas al mes—y creciendo.

Esto le ha significado un aumento de más de 300% en ventas, si le preguntamos si ha valido la pena, seguramente nos confirma que 300 veces. Aunque ya pautaba en Google Ads, su competencia se quedó perpleja con estos resultados, tanto que ellos están haciendo esfuerzos desesperados por quitarle ese tráfico, pero ya es tarde. Él se ganó su autoridad y su tráfico.

Por cierto, lee este articulo si deseas conocer qué significan los términos SEO que abordaremos en esta guia.

40 Ideas efectivas para tu elaborar artículos para tu blog como PyMES y lograr alcance LOCAL:

Hay cientos de ideas para contenido de blogs si sabe qué es lo que tus posibles clientes están buscando, lo que sí es cierto es que muchas veces nuestros clientes confían en contenido de otros idiomas u otros países porque los consideran expertos.

¿Por qué no entonces nosotros ganarles el partido y ganarnos esa visita si somos una empresa local?

Lamentablemente, las respuestas de las búsquedas las dominan blogs con mucho mas tiempo y autoridad que nosotros, pero podemos encontrar mejore ideas dentro de nuestra industria que a ellos (de otros países) no les interese escribir.     

Las mejores  ideas para escribir en un blog se distribuyen en una variedad de sitios y no son fáciles de encontrar.   Para facilitar las cosas, buscamos en todo internet para crear una lista muy útil de temas o ideas para inspirarte para hacer artículos para tu blog de empresa.

A continuación se presentan 40 ideas para publicaciones de blog, categorizadas en diferentes temas, que se pueden adaptar para brindarte años de contenido de blog. 

Muchas de estas ideas de artículos solo tomarán 15 minutos para crear y publicar y todos ellos ofrecerán valor a tu blog, tu sitio web y tu comunidad si se hace con pasión y convicción.

Como regla general, trata de superar las 500 palabras por artículo, pero si es algo que lo amerite, intenta superar las 3,000 palabras, verás que ese contenido se convertirá en un referente de tu industria, a nivel global.

Y antes de empezar: No dudes en compartir este articulo con tus amigos y colegas para inspirarlos a escribir un blog, sobre todo si en su industria no hay muchos haciéndolo.

Antes de empezar quiero aclarar tres cosas:

¿Qué factores hacen que sea un buen artículo mi post?

  • El primero factor es que tenga validez a través del tiempo. Dado a que Google indexará tu contenido en los próximos días pero que no lograrás alcanzar su posición máxima en las SERPs sino en 5-8 meses, debes hacer contenido «EverGreen» es decir, que en un año sirva tanto como en 5 años.
  • Otro factor importante es colocar un buen párrafo inicial para atrapar la atención del cliente y continuar agregando subtítulos que creas conveniente y relevante.
  • Utiliza un lenguaje humano y amistoso, no seas pretensioso por que a los clientes les gusta la cercanía. Puedes hablar hasta en 2da persona, pero explota mucho al primer persona para que se identifiquen contigo.

Temas relacionados a tu Ubicación de servicio:

Escribe una publicación que inspire a tus lectores a nivel superior, vamos a empezar con el contenido que nos enorgullece y nos brinda gozo compartir.  

 Muchos de tus lectores viven en tu misma ciudad y por esa razón compartirán estos artículos en sus muros de fb u otra red social.  Esto convierte este tipo de temas en fuertes imanes de tráfico local.   

Evidentemente muchos turistas encontrarán este contenido útil, ellos no son específicamente tus clientes.  Tampoco queremos que te conviertas en una oficina de turismo pero si te fijas bien, el público final de estos contenidos es tu cliente local.  

¿No tiene sentido? Déjame explicarte, las personas sienten un fuerte sentir de pertenencia con su ciudad o área local, por eso, compartirán de forma viral estos contenidos porque saben que tú sirves a esa comunidad y eres admirado y querido ahí.

Estamos empezando por darnos a conocer como lo que somos: amantes de lo nuestro y personas que tenemos una fiel devoción por nuestro país y ciudad.

Aquí no estamos hablando aún de tu servicio, estamos hablando de tus ciudades de servicio, dónde están tus clientes y esto puede ser un excelente punto de partida para conseguir esas primeras 100-1000 visitas por artículo al mes en tu blog:

1. Visitar (tu Ciudad de servicio) con un presupuesto bajo

Escribir de tu ciudad donde habitas o sirves siempre es una buena idea, pero darle un apoyo a quien visita tu ciudad es aún mejor. Puedes elaborar una guia básica de dónde visitar y qué comer con X presupuesto, puedes tomar como referencia esos programas en TV donde exponen lo mejor y lo más económico de los lugares que visitan.

Recuerda incluir fotografías, aunque sea tomadas con tu móvil, pero que lleven tu logotipo en forma de marca de agua para que todos sepan que tú hiciste ese buen contenido.

2. 55 cosas que no debes perderte en (tu Ciudad de servicio)

Un buen número siempre será un número impar (aunque no es una regla) pero 55 cosas que no debes perderte en tu ciudad es un listado bastante completo. Esto tomará un poco más de tiempo, pero veámoslo así: cada minuto que te tomes escribiendo de estos magníficos lugares, serán veces compartidas en muros de futuros clientes.

Hacer esto te permitirá también conocer los mejores lugares y ¿Quién sabe? muchos de tus posibles clientes tengan alguna relación con estos lugares o comercios y te premiarán con un «compartir artículo» en sus redes sociales. Como dijo Fito Páez: Dar es Dar.

3. Los mejores restaurantes de (tu Ciudad de servicio) 

¿Recuerdas las estrellas «Michelin»? Fueron creadas por los hermanos Michelin en medio de una crisis de bajas ventas de llantas porque asumieron que las personas usaban sus vehículos y gastaban sus llantas visitando los restaurantes de las afueras de Paris. Entonces, hacer esa guia de lo mejor de lo mejor en la Francia culinaria, les permitió vender más llantas. Lee la historia completa aquí.

4. Atracciones principales en (tu Ciudad de servicio) 

No quisiéramos que te conviertas en una oficina de turismo, pero este tipo de contenidos es fácil de compartir y siempre funciona si le das un giro creativo. Si puedes escribir sobre las mejores atracciones de tu ciudad con base en tus servicios y productos, será aun más beneficioso para tu empresa.

Un ejemplo: «Los 15 spots de El Salvador donde podrás ver las mansiones más hermosas» si eres una empresa constructora en El Salvador, por ejemplo.

5. Lugar X vrs Lugar Y, ¿Cuál prefieres?

Si por ejemplo, te gustaría hablar de playa vrs montaña, puedes incluir un listado de ambas opciones e incluir los lugares donde sirves en tu industria como un «plus».

Imagina que el visitante pueda descargar esta guia y hacerla su «guia oficial» de visita para su luna de miel, algo así rompería los esquemas.

Imagina: «Roatán o Tela. ¿Cuál prefieres para pasar un fin de semana maravilloso? «

6. Qué hacer en 48 horas en (tu Ciudad de servicio)

Un listado como «checklist» de las cosas que deberías hacer en una visita corta para optimizar el tiempo, es una buena idea.

Te dará la oportunidad de incluir un «visitados para un X incentivo». Esto siempre funciona en cualquier industria.

7. Las 10 mejores ciudades (de tu país) para ver X cosa (de tu Industria)

Si conoces bien las ciudades de tu país verás que cada una tiene cosas particulares. Pero en tu Industria, siempre hay eventos especiales que debes incluir como una especialidad de tu propia empresa.

Incluye 10 ciudades con fotografías, verás que muchos compartirán tu contenido. No olvides tanguear a influencers para que compartan las maravillas de tu propio país en sus redes sociales.

8. 10 lugares que debes fotografiar en (tu Ciudad de servicio)

Si eres fanático de la fotografía, aunque sea sólo con tu celular, incluye un listado (con ejemplos) de los mejores Spots para tomar esas obras de arte, esto sirve sólo para visitantes que les gusta este hobbie, pero también servirá para que los fotógrafos aprovechen tu guía de manera profesional.

Incluye un lugar especial: algo que incluya tu marca de manera sutil, un fondo, una valla publicitaria o simplemente incluye en el cuadro uno de tus productos referentes.

9. 15 mejores lugares para (hacer tu hobbie favorito) en tu ciudad

Esto funciona de maravilla si dentro de tu industria existe un público target que realice alguna actividad especial, como por ejemplo: los doctores aman jugar Golf. ¿Quizás sea un cliché? pero existen patrones dentro de tus grupos de cliente objetivos que debes observar.

Fíjate si un buen número de clientes objetivo les gusta cosas como: hiking, aviación RC, golf, gimnasio, Zumba, Música, Pintura, Arte, disparo, fotografía, etc.

10. 15 lugares para sentirnos orgullosos de (tu Ciudad de servicio)

Aquí trataremos de activar el sentido patrio de las personas que te siguen en las redes sociales y permitirles que compartan este contenido.

De alguna manera, también existirán búsquedas relativas a estos términos y a estos lugares. Incluye mapas, rutas, tips y fotografías de estos lugares para convertirte en referente inmediato de estos magníficos lugares.

Si tu empresa sirve a más ciudades, haz un listado de al menos 3 lugares de cada ciudad. Esto es vital para comenzar una relación indirecta con posibles clientes.

11. Diez formas de ahorrar dinero cuando viajas en familia en (tu Ciudad de servicio)

¿Te ha pasado que viajas con la familia y no sabes a dónde ir? Este listado atacará las keywords relativas a los lugares objetivo, pero también enviará tráfico de personas que buscan qué hacer.

¿En dónde tu empresa se beneficiará de estas búsquedas? En los contenidos. No olvides de incluir en las fotografias, videos y textos referencias de tus servicios y productos de manera sutil, recuerda que cuando los chicos buscan en Internet, encuentran más fácilmente las cosas que nosotros los adultos.

Ellos mismos, nos podrán referir más adelante.

12. Un diario fotográfico de un día en (tu Ciudad de servicio)

Las fotografías son los elementos más compartidos en la web. Todos amamos ver buenas fotografias pero sobre todo, lugares mágicos de nuestra ciudad.

Si quieres el ingrediente secreto, utiliza marcas de agua con tu logotipo, aunque se vea forzado, es una excelente referencia porque eres tú quien tomó las fotografías.

Por favor, si utilizas fotografías de alguien más, tienes que citar su autoría o mejor aún, contactarte con esos fotógrafos para solicitarles permiso antes de publicarlas.

13. Fotografías o videos de algo que tu empresa ha apadrinado o ayudado en tu comunidad

Las fotografías de animales del Zoo, calles que has adoquinado, cosas que has «apadrinado» con permiso de tu municipalidad, cosas que benefician a tu comunidad es una excelente idea.

Nuestros amigos de MEGA (empresa de materiales de construcción) apadrinaron como mascota a Trompita, la elefante del Zoológico la Aurora, en este video me encontrarás ayudando a promocionarles con su publicidad:

14. (tu Ciudad de servicio) – de noche en 15 fotografías nocturnas

Continuar compartiendo fotografías de autor (con su respectivo permiso) o pagarles para tomarlas y colocarles tu logo, es relativo a esos calendarios que recibíamos de nuestros comercios favoritos. Esto te dará un índice de autoridad en las redes sociales más que en un blog escrito.

Pero estas veces que las personas comparten tus fotografías, te darán el beneficio del tráfico indirecto.

15. Una hermosa puesta de sol en (tu Ciudad de servicio)

O también puede ser una noche estrellada, una fotografía donde se vea y se sienta el ambiente de tu ciudad en determinada situación. Una puesta de sol es ideal para ciudades porteñas, pero si tu ciudad está en medio de un valle como Guatemala, entonces puedes publicar una fotografía de los volcanes de lejos, esto siempre se comparte en las redes sociales.

Incluye la historia de la fotografía, los créditos e invita a los visitantes a compartir tu contenido.

Por ejemplo, este video fue compartido con permiso del autor por uno de los periódicos más importantes en Guatemala.

Si ha convencido a los lectores con sus publicaciones inspiradoras de los mejores lugares para visitar, entonces este tema debe ser más directo a tu negocio, pero como siempre he creído, a nadie le interesa lo que nosotros vendemos, les interesa más el beneficio que obtendrán de lo que les podemos ofrecer.

Si ofreces la mejor información de tus servicios y productos, las personas creerán mejor en tu marca que la competencia.

16. La guía definitiva para solucionar (un problema recurrente entre tus clientes)

Si eres de los que ha encontrado soluciones alternas a los problemas referentes a tu industria con productos de tu inventario, entonces esto es ideal. Comparte una guía completa de cómo solucionar esto o aquello con la ayuda de la marca que tu representas.

Estas guías son muy buscadas, la mejor forma de realizar este contenido es incluyendo un video, aunque sea tomado con tu móvil.

17. La guía definitiva para usar (tu producto estrella)

Si vendes artículos de uso diario, esta guia puede incluir los «manuales» y «armado» en video, esto es sumamente útil cuando se comparten en Youtube, pero que termina refiriendo a tu blog. Entonces, el tráfico de videos llegará a tu web y tu logo será visto por miles en el segundo motor de búsqueda más importante: Youtube.

18. Como iniciarte en la (tu industria en general)

Este tipo de búsquedas son muy relevantes para los estudiantes o personas que quieran entrar a tu industria.

Cuéntales cómo iniciaste tu negocio y qué retos asumieron como empresa para que se identifiquen más personas, no sólo las personas referentes de tu industria, inspirarás a muchos emprendedores como tú.

19. Cómo conseguir mejores resultados con (tu producto estrella)

Tus productos son muy cotizados. Pero la gente en general no conocen todos los detalles que tú como proveedor conoces. Por eso, es importante darles mejores ideas de cómo optimizar su uso y prolongar su vida útil.

Aprovecha el poder de los videos para generar discusión y aprovechar también el tráfico de Youtube para conseguir mejores resultados.

20. Cómo hacer dinero con (tu producto estrella)

Muchas personas que utilizan tus productos o servicios para servirle a sus clientes se preguntarán cómo poder optimizar costos para tener mejores utilidades si compran productos directamente de ti.

Tu como proveedor puedes darles ideas más puntuales u ¿por qué no? convertirles en embajadores de tu marca.

21. Cómo ahorrar dinero con (tu producto estrella)

Hace muy poco compré un calentador de agua que reducía el gasto eléctrico en 40%. Esto significaba un ahorro de un 20% aproximado en mi factura final de electricidad.

¿Cómo lo supe? hice el cálculo y le mostré a mi instalador que su producto era bastante eficiente.

Mi calentador se pagará por sí solo en 16 meses, eso al menos es lo que creo. Pero lo más importante es que esta historia puede ser una de las mejores piezas de tu blog.

Mi instalador me creyó pero no utilizó esa información. Quizás si hubiera tenido un blog fuera fácil comunicar estos resultados, pero le faltó iniciativa.

Lástima.

22. Cómo saber que (tu producto estrella) este en buena condición 

Este tópico te ahorrará llamadas de servicio. No sólo te servirá de Inbound Marketing, sino te ayudará a determinar si puedes o no activar una garantía o darle un apoyo a un cliente que haya llamado con algún reclamo.

Si quieres, puedes considerarlo como una guía de «buenas prácticas» para usar x o y producto.

23. Cómo usar (tu producto estrella) en las X condiciones

Dependiendo tu servicio o producto, las condiciones meteorológicas, externas o simplemente las condiciones de uso diverso pueden ocasionar ciertos fallos. El factor de «mejor lo leo antes que lo arruine» puede ayudarte a obtener más clicks.

24. El Checklist para verificar que (tu producto estrella) es lo que realmente necesitas

No hay nada mejor que ser honesto y darle la idea clara al cliente previo a su compra. Dale toda la información para que se asegure si es esto lo que requiere o si necesita considerar otra opción o inclusive otra marca.

¿Estas loco? me dirás que no vale la pena hacerle dudar o inclusive ahuyentar, pero la verdad es que el cliente quiere de ti información verídica, una asesoría que le de la transparencia que tu empresa debe reflejar en todo momento.

25. Las 7 fechas ideales para comprar X producto

Diles cuándo comprar y seguro llegarán. Infórmales cuando habrá ofertas y ellos esperarán o bien, sabrán al menos dónde comprar a mejor precio y cuándo.

26. Las 7 Bondades de X producto que sólo los expertos conocen

Dales tus secretos. Diles cómo has logrado que un producto de tu Industria te ha ayudado más de lo que creías, dales todo lo que sabes de tu producto estrella.

Incluir detalles que algún experto ha compartido en algún foro o conferencia especializada de tu industria te hará lucir como un verdadero héroe para muchos en tu Nicho.

27. Pros y contras de comprar X producto

Ser honesto siempre es bueno. Cuéntales lo bueno y lo no tan bueno de tus productos en un cuadro comparativo. Pero ser honesto puede ayudarte a vender más, inclusive que vean que X producto carece de ciertas características, pero por el precio vale la pena.

De la misma manera que las publicaciones anteriores mostrarán su experiencia, este tipo de publicaciones mostrará su profundo conocimiento sobre áreas particulares. Además también pueden ser bueno para capturar el tráfico de búsqueda y aumentar la visibilidad de su marca a un grupo más amplio de lectores.

28. 15 cosas que probablemente no sabías sobre los (Expetos de tu industria)

Hablar de los expertos de tu industria es buena idea. Sobre todo porque comparten estos contenidos en sus grupos privados. Esto te ayudará a posicionar tu marca de manera sutil.

Estas 15 cosas suelen ser pequeños detalles que todos pasan por alto pero que tú con astucia has logrado identificar sobre los expertos de tu industria.

Incluye 3 elementos vitales: humor, experiencia y aspectos del buen servicio, pero sobre todo: exagerado un poco, será divertido para que todos los demás lo compartan.

29. Los 7 eventos anuales que no te debes perder de (Tu Industria)

Siempre hay oportunidades para aprender y seguramente dentro de tu gremio o evento existen eventos recurrentes que puedas anunciar con antelación.

Este tipo de post no funciona para eventos aislados irrepetibles dado a que lo que se pretende es que tu contenido tenga siempre validez a través de los años (evergreen).

Entonces, ¿De qué tipo de eventos hablamos? primordialmente de Conferencias, Simposium, MasterClasses, Ferias de tu industria, Seminarios, etc.

30. La historia de éxito de (Un líder de tu Industria)

Hablar en un video o podcast de un líder de algo relacionado a tu industria, una persona que dedicó su vida al estudio o evaluación de algo puntual de tu trabajo, puede ser una gran idea.

No sólo porque estas personas están siendo buscadas, sino que en muchas industrias hay poco contenido de ellas (A menos que sean muy famosas).

Puedes comenzar buscando en periódicos digitales, revistas (físicas) o inclusive entrevistando personas clave que la conozcan o conocieron.

Si aún vive, lo mejor es hacerle una breve entrevista. Por ejemplo, si eres del sector Construcción, puedes hablar del Ingeniero que facilitó a los estudiantes de ingeniería de tu país, todos los conocimientos del concreto y que gracias a él muchos comprendieron los conceptos básicos de resistencia de este material.

Acaba con los mitos sobre tu nicho …

31. 15 creencias y mitos que son falsos de (Tu Industria)

Hablar de tu Industria siempre hará bien, pero contar historias de cosas que antes se creían como mitos y que resultaron falsos es una excelente idea.

Nosotros hemos visitado cientos de blogs y hemos encontrado que se repite entre los más visitados la palabra «mitos». Por alguna razón, somos atraídos por conocer dónde nos habían engañado antes y queremos leerlo.

32. Encuesta entre tus usuarios sobre un tópico caliente

Los tópicos que crean controversia entre usuarios (por favor, sin tomar en cuenta política, religión ni futbol) son excelentes formas de iniciar una conversación y llevarla a un contenido atractivo.

Toma los resultados de tu propia encuesta y conviértela en una publicación interesante.

33. Como verse poco profesional (en tu industria) en 10 pasos.

A todos nos interesa vernos profesionales, así que sería excelente idea buscar una forma de resumir en 10 subtítulos todo aquello que nos hace ver amateurs, esto siempre funciona.

Este tipo de posts son muy efectivos para ser compartidos por personas de tu industria, aprovecha su curiosidad y alimenta su deseo de también evitar ser vistos como «amateurs».

34. Cuenta una anécdota graciosa a tu público de alguna experiencia en tu empresa

Esto siempre permite que la gente sienta cercanía con tu empresa. Incluye datos y lugares verídicos para todos entiendan y se identifiquen.

A la gente le encanta divertirse. Ya sea una anécdota divertida del camino, citas breves para llenar un momento aburrido o una narración en tiempo real de un viaje en el que estás, entreteniendo a los lectores siempre caerán bien y harán que vuelvan por más.

35. Como blindarse ante una posible crisis financiera

Los problemas económicos que enfrentan todos los países actualmente nos invita a investigar más y buscar posibles salidas a una posible crisis próxima.

¿Qué puede hacer alguien de tu industria a protegerse contra posibles devaluaciones de moneda? Es casi similar a lo que cualquier ciudadano debe hacer, con excepción que tú como líder de tu industria sabes los pormenores que la realidad del país EN tu industria enfrenta.

No es cuestión de alarmar a nadie ni crear escándalos innecesarios, pero es vital advertir que estos eventos cíclicos suelen aparecer y que todo indica que estamos viviendo tiempos sumamente complicados que si somos sabios podremos superar.

36. Lo que (Tu Industria) debe cuidar de este (año próximo o año en curso)

Hablar del año en curso o si está próximo, el año siguiente en torno a tu Industria es sumamente importante para prevenir pérdidas.

Un ejemplo lo tiene el cambio climático. Es inevitable saber que existen cambios a nivel global y que industrias importantes, como la agricultura, determinan mucho el giro económico del país y por ende, el de nuestra propia industria.

Por eso, en tiempos donde se puede saber con cierta precisión, aspectos como el clima o inclusive las tendencias económicas, podemos ayudar a nuestros clientes y futuros clientes a tomar mejores decisiones.

Una de las más claras es el mercado inmobiliario. Mientras muchos están comprando nuevas propiedades para invertir, otros prefieren ahorrar e invertir en acciones, por que saben mejor la realidad económica y el próximo futuro del mercado inmobiliario de la región.

37. Un post emotivo con un Tópico Trendy

Se ha demostrado que despertar emociones en las personas aumenta la probabilidad de que compartan contenido en las redes sociales, con las emociones más extremas generalmente resultando en la mayor intercambio.

Hacer enojar a la gente y hacer reír a la gente son los dos extremos que mayor atención, pero si puedes despertar cualquier tipo de emoción con tu contenido, estás más probablemente lo verá ganar más tracción en las plataformas sociales.

Buscar un tópico de moda es cuestión de buscar qué están hablando en las redes sociales. No tiene que ser algo muy comprometedor o controversial, pero sí debe estar en «voga» por decirlo de otra forma, podrías utilizar la herramienta Google Trends para encontrar tópicos realmente interesantes.

¿Y por qué debe ser un post emotivo? Porque si toca la emoción de alguno de tus seguidores, seguramente lo compartirá en sus redes sociales.

38. Abrir un concurso en el que las personas deban participar.

Los concursos son una gran idea. Sobre todo si involucran a la familia. Hacer un post que explique las bases, premios y detalles, le dará a tus seguidores el deseo de entrar y de compartir la noticia con sus allegados.

Los concursos deberían estar vinculados a algún tema de alguna promoción de tu empresa o bien, incluir algún elemento de tu publicidad o mercadeo.

39. Diez Pasos para ser un verdadero profesional en (Tu Industria)

Habla de las 10 reglas que pocos hablan: lo que no se dice, o no se hace. Lo que se espera de un profesional y pocos lo admiten.. en fin, habla de las maravillas que determinan a un buen profesional de tu industria y los beneficios que brinda ser excelente en todo lo que se hace bien en tus labores.

Hay un factor que se repite entre los empresarios más exitosos: Ellos respetan la autoridad de sus mayores y aprenden de ellos, los escuchan y toman en cuenta sus consejos, pero también le dan la oportunidad a los jóvenes y saben encontrar las joyas sin pulir entre la manada.

Por eso, este post debe reflejar tu sabiduría, estos 10 pasos para ser un verdadero profesional puede convertirse en un decálogo serio para futuras generaciones.

40. Consejos para los jóvenes (de tu industria) que están empezando

Este blog post es relevante porque nos pone en los pies de nuestro jóvenes aspirantes, es algo que buscamos por casualidad y si estamos interesados en ejercer esa profesión seguramente vamos a causar un buen impacto en las nuevas generaciones.

Como te mencioné en el consejo 39, los grandes empresarios escuchan a los mayores y le brindan la oportunidad a los jóvenes.

Estos consejos son para aquellos que NO lo han pedido ni los están buscando, pero que serán de gran valor y que quien quiera leerlos y ponerlos en práctica se convierta en un referente de tu industria.

Conclusiones:

Para cerrar, solo quiero recordarte que estos 40 títulos son un pequeño ejemplo de lo que podemos escribir si nos proponemos hacer una diferencia y tener un blog activo.

Pero el mejor tema para escribir no es el que queramos nosotros hacer sino el que el leyente quiera y busca leer, por eso, lo mejor es hacer un estudio de palabras clave y encontrar esas oportunidades de oro dentro de los millones de tópicos que ya se han escrito, para hacer un mejor contenido que nuestra competencia y ganarles el tráfico.

Hay mucho que escribir dentro de tu industria, sobre todo cuando nos referimos a las preguntas de los clientes.

Si nos enfocamos sólo en esas preguntas vamos a encontrar grandes oportunidades, pero toma en cuenta este tipo de títulos para lograr un «engagement» general más efectivo, para mostrar el lado editorial de tu empresa y sin temor alguno: llegar a futuros clientes con la autoridad que te da tu blog.

Tu página web tendrá un impacto después de estos 40 posts, en cuestión de semanas, verás la diferencia. Comienza hoy mismo a escribir.