I Love PDF

I Love PDF

El mundo online nos presenta herramientas muy útiles como Software as Service que realmente impresionan.

Estas herramientas muchas veces son gratuitas o en la modalidad freemium (gratis con opción de upgrade pagado) y nos permiten realizar tareas sin necesidad de descargar ningún programa o actualizarlo a través de nuestro ordenador o móvil.

Hoy te quiero presentar una herramienta que será de mucha utilidad para tu empresa, ya seas gerente de una PyMES o un emprendedor solitario, iLovePDF será de gran utilidad para ti.

¿Qué es I Love PDF?

I Live PDF es una Web App muy popular que nos permite crear, editar, comprimir y compilar archivos en formato PDF. Además que nos habilita la opción de convertir archivos .

Recordemos que una web app (aplicación web en español) se basa en HTML, JavaScript o CSS. Puesto que se carga en el servidor web y se ejecuta en el mismo gestor de navegación, no requiere ninguna instalación, por lo que IlovePDF nos permite ejecutar sus funciones desde nuestro navegador favorito.

La nueva versión de esta herramienta nos permite alojar en nuestro ordenador una versión de escritorio tanto para MacOS como para Windows. También una app muy útil para móvil que nos permite ejecutar las mismas funciones desde nuestro dispositivo Android o Iphone.

Con esta herramienta gratuita podemos convertir PDFs a imágenes comprimidas JPG, archivos PowerPoint, Word, Excel, entre otros y lo más interesante es que podemos hacer el proceso inverso, es decir transformar estos archivos hacia PDF sin necesidad de una herramienta externa.

La verdad muchas empresas, particulares y estudiantes al rededor del mundo usan esta web para editar y hasta guardar sus documentos en el popular formato de Adobe PDF. Puede ser un excelente backup para resguardar y archivar documentos.

¿Cómo funciona I Love PDF?

El editar o modificar archivos pdf es tan fácil e intuitivo que no requiere mucha ciencia. Sin necesidad de comprender o tener ninguna licencia adicional, podrás editar archivos en cuestión de un par de clics.

Inclusive puedes trabajar desde tu ordenador o bien utilizando la integración de Dropbox o Drive para ordenar tu secuencia de trabajo y mantener todo bajo tu archivo encriptado.

Además con esta función integrada podrás hacer colaboraciones con tu equipo de trabajo o compañeros de estudios.

Las funcionalidades gratuitas de IlovePDF incluyen:

No necesitas ni siquiera tener una cuenta en esta plataforma para comenzar a usarla, pero será conveniente que para empresas o en forma de uso continua te des de alta en la web para gozar de beneficios adicionales. La versión Premium y Business cuentan con soporte técnico y hasta convierte pdf de scans a tecnología OCR, es decir que «leerá» tus archivos sin necesidad de un software adicional.

Esta herramienta también funciona a través de un API y hasta tiene disponible un plugin para WordPress.

  • Acceso a herramientas de iLovePDF
  • Proceso de documentos limitado
  • Acceso a Web

Ventajas de IlovePDF

Además de contar con más de 12 idiomas, editar, modificar, intercambiar, comprimir y guardar archivos PDF será cuestión de dos o tres clics,  por lo que puedes tener la ventaja de manipular y enviar archivos pdf muy livianos por la web.

De todas las herramientas que he probado, ILOVEPDF resulta ser la más fácil e intuitiva, nos deja trabajar desde el navegador o bien, si deseamos, podemos instalar el software en nuestra computadora sin ningún recargo.

  • Gestionar, editar, comprimir archivos sin necesidad de registrarse (ideal para la privacidad)
  • Puedes trabajar en múltiples formatos
  • Puedes trabajar documentos sin límite y algunos al mismo tiempo para ahorrar tiempo
  • Para todos los sistemas operativos y navegadores disponibles
  • Actualizado muy asiduamente, así que nos garantiza libre de bugs y problemas
  • Cuenta con versión de pago, pero honestamente no la recomiendo
  • Las herramientas PDF no te dañarán ningún archivo, tiene una efectividad del 98%

¿Cómo se usa IlovePDF?

Como no requiere instalación y es de uso totalmente gratuito, solo ingresa a la plataforma desde cualquier navegador y selecciona alguna de sus múltiples opciones.  Con esta plataforma podrás unir documentos, dividirlos, recortarlos, comprimir, transformar a otros formatos como Word, Excel, JPGs, PNGs, entre otros.

Procura tener una conexión estable para que tus documentos lleguen al puerto en buen estado y si deseas gozar de las demás funcionalidades puedes darte de alta de gratis o a costos muy accesibles

En este sentido puede ser muy útil para estrategias de marketing de contenidos, ya que permite almacenar y editar los documentos en un solo lugar, si utilizas el plugin de WordPress incluso puedes subirlos a tu sitio o a tu blog.

¿Están mis archivos seguros en ILOVEPDF?

Esta empresa ofrece un Sistema de Gestión de Seguridad y un mantenimiento 100% de seguridad en los archivos, incluyendo encriptar tus archivos con un sistema muy avanzado.

En su página web indican:

iLovePDF está formado por un equipo de experimentados especialistas cuya misión es desarrollar herramientas para ayudarte a convertir y administrar archivos PDF. Nuestro sitio web recibe alrededor de 5 millones de visitas diarias de empresas, abogados, profesores, estudiantes y profesionales del gobierno, que utilizan nuestras herramientas para facilitar sus tareas de edición de documentos.

¿Qué es IloveIMG?

De los creadores de ilovepdf llega iloveIMG que es un editor para imágenes online muy eficaz. Ideal para los que manejamos gran cantidad de archivos de imagen del tipo bitmap que queremos editar o comprimir sin necesidad de contar con un software como Photoshop o Affinity Photo.

Con esta herramienta podrás comprimir imágenes de formatos populares como JPG, PNG (con transparencias), SVG y hasta GIFs. Esto es muy útil de aplicarlo previo a subir tus imágenes en tus posts y evitar que el tiempo de carga se vea comprometido por gráficos o fotografías pesadas en tu web. Como hemos visto, recomendamos que tus imágenes no pesen más de 90 kb cada una.

Puedes transformar el tamaño proporcionalmente, hacerles recortes, convertir archivos vectoriales a JPG, convertir a PNG, o inclusive crear GIFs a partir de secuencias de fotografías en JPG.

También cuenta con un editor nativo de fotografía, con efectos, marcos y hasta stickers para adornar tus imágenes dentro de la aplicación.

Con esta herramienta también podrás agregar marcas de agua, generar MEMEs, rotar, editar, convertir archivos web tipo HTML a imágenes útiles para tus presentaciones, etc.

Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita. Pruébala aquí.

Alternativas a ILOVEPDF

Algunas alternativas que hemos probado y que son muy eficaces con tareas similares estan disponibles también de forma gratuita o freemium, pero la gran ventaja de ilovepdf es que cumple lo que promete y resuelve más problemas comunes de nuestra gestión diaria.

De cualquier manera, te comparto las alternativas a IlovePDF que más me gustan:

  • Smallpdf.
  • Easy PDF.
  • Adobe Acrobat
  • Foxit PDF Editor
  • PDFelement
  • Pages (Mac)
  • Microsoft Word
  • Quip
  • pdfFiller por airSlate
  • Affinity Designer
  • Illustrator (Adobe)

Espero hayas probado esa herramienta, si tienes alguna duda no lo pienses mucho y contáctanos.

fran paez

Acerca del autor

Arquitecto apasionado del Marketing Digital desde el 2002, cuando hice mi primer página web para mi proyecto musical. Ahora me dedico de lleno a ayudar a empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos en Marketing Digital.