Inbound Marketing

Inbound Marketing

¿TIENES PROBLEMAS PARA ALINEAR TUS ESFUERZOS DE MARKETING Y VENTA PARA CONSEGUIR MEJORES INGRESOS?

Sabemos que en el mundo de los negocios de hoy el reto es totalmente virtual, la transformación digital se ha convertido en el día a día de las empresas, para quienes lo aplican se traduce en la oportunidad de crecer y expandir sus negocios a otro nivel, para aquellos que por múltiples motivos han decidido mantenerse en lo tradicional se traduce en un alto riesgo de extinguirse como marca y como empresa. 

En nuestra Guía sobre Cómo hacer Inbound Marketing B2B para el Mercado centroamericano encontrarás las claves fundamentales para que tu empresa pueda hacer un análisis interno de sus capacidades digitales, saber de qué manera puedes reducir los costos y tiempos para conseguir nuevos y potenciales negocios y adicionalmente tendrás valiosas herramientas y una guía práctica que te permitirán entender cómo funciona y cómo puedes aplicar el Inbound marketing en tu empresa 

¿Tu cantidad de tiempo es limitada?

No te preocupes por responder, porque sabemos la respuesta: tu tiempo escasea al igual que la mayoría de personas, incluídos tus potenciales clientes. Esto hace que una de las lecciones más importantes que debamos aprender en la vida sea cómo administrar este escaso recurso.

Cuando tenemos que prestar atención a algo, por muy sencillo que sea, este esfuerzo implica un desgaste de este preciado recurso. 

La publicidad, como se ha conocido de manera tradicional, busca atraer la atención de las personas con el consecuente desgaste de tiempo, ya que el mensaje debe ser observado, leído o escuchado y luego procesado.

¿Cuál es la cura a este problema?

Si quieres captar la atención y atraer a clientes potenciales, debes repensar el marketing de tu organización.

Muchas empresas ya lo entendieron y ahora su estrategia está basada en marketing de contenidos orientado a la captación de contactos (también llamados leads).

Por lo tanto, el marketing ya no se centra en impactar públicos con mensajes publicitarios, sino en ofrecer valor a los clientes potenciales y actuales y conseguir sus datos.

En Inbound Marketing nos olvidamos de los likes y nos concentramos en crecer una base de datos con contactos de calidad que han querido compartir contigo sus datos para seguir siendo informado con contenidos de valor.

Así hacemos el inbound marketing

Todo comienza con un compromiso del equipo gerencial. Deben tener la claridad de que quieren lograr resultados diferentes a los convencionales.

Es necesario que entendamos perfectamente bien tus productos y servicios: no se puede hacer buen marketing sin conocer al 100% tu propuesta de valor.

Después, nos centraremos en conocer tu público objetivo (Buyer Persona) a la perfección.

Finalmente, crearemos una estrategia de generación de demanda (leads o contactos) basada en content marketing que funciones de manera automatizada hasta que los contactos se conviertan en clientes.

Tus clientes buscan diariamente en los buscadores para resolver problemas, investigar sobre soluciones y evaluar los productos/servicos que van a comprar ¿Estás haciendo algo para atraer a tus posibles clientes en internet? ¡no te preocupes! nos encargaremos de poner en marcha diferentes estrategias para atraerlos al sitio web de tu empresa.

– Publicación en redes sociales
– SEO
– Marketing de contenidos
– Blogging

Llevar tráfico de visitas a tu sitio web no es suficiente, hay que convertir a los visitantes que llegan a tu website en leads a través de contenido premium a cambio de su nombre y correo. Vamos a producir contenido que aporte valor a los visitantes de tu web y a desarrollar estrategias para convertirlos en leads.

– Contenido premium
– CTA (Llamados a la acción)
– Landing pages
– Formularios inteligentes
– Campañas de remarketing

Generar leads no es suficiente, entendemos que todas las personas que llegan a  tu web pueden estár en una etapa de su proceso de compra diferente, algunos están listos para comprar, otros no! por lo que usamos tecnología para identiicar aquellos leads que están cerca del momento de la compra para enviarlos a tu equipo de ventas, y aquellos que aún no, los pasamos por un proceso de nutrición y maduración para que avancen. 

– Marketing Automation
– Workflows
– CRM
– Email marketing

El objetivo no es vender una vez, si no lograr que tus clientes se fidelicen con tu marca, te compren una y otra vez y te recomienden con otras personas. Para esto desarrollaremos estrategias que le permitan a tus clientes mejorar su experiencia con tus productos o servicios.

Talleres especializados en Inbound Marketing

Nos encanta compartir nuestro conocimiento y experiencia

En los últimos 5 años hemos acompañado a más de 30 empresa en su estrategia de Inbound Marketing.

Este trabajo ha significado grandes aprendizajes, buenos amigos y, sobretodo, más de 220.000 leads.

Talleres de descubrimiento

Estos talleres son necesario para entender la realidad de tu empresa, productos, servicios y clientes potenciales.

  • Taller de conocimiento de marca.
  • Taller de Buyer Persona.
  • Taller de Buyer Journey.
  • Taller de contenidos.

Arquitectura de la información y automatización

Para hacer Inbound Marketing es necesario contar con un software de automatización.

  • Arquitectura de formularios, lead scoring y grading.
  • Creación de ebooks.
  • Landing pages de conversión, piezas para anuncios y autoresponders.
  • Automatización de flujos y drip campaigns.
  • Gestión de campañas pagas orientadas a leads.