Redacción SEO con Inteligencia Artificial

Fran Páez

Indudablemente, la inteligencia artificial ha llegado para sustituir al elemento humano, a través de la automatización de tareas en diversas áreas. Esto, por una parte es una ventaja, ya que puede servir para aliviar la carga de trabajo de algunos empleados, incrementando la eficiencia de la organización de cara al consumidor. 

No obstante, como todos los sistemas tecnológicos, la inteligencia artificial implica algunos retos, por ejemplo: La necesidad de actualizar constantemente los métodos y herramientas de trabajo, sobre todo cuando se trata de implementar estrategias de Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO) y marketing digital

En el caso del SEO, el contenido de valor pensado para solventar las inquietudes del usuario es fundamental. Por otro lado, en marketing digital, la inteligencia artificial (IA) se implementa  en áreas como: El análisis de datossistemas automatizados de atención al cliente o chatbotspublicidad digitalcreación de contenidosrecursos humanos, entre otros. 

La inteligencia artificial sería la versión definitiva de Google. Entenderá exactamente lo que quieres, y te dará lo que necesitas en el momento preciso. Ahora no estamos ni cerca de conseguirlo, sin embargo, podemos acercarnos cada vez más a ello, y eso es básicamente en lo que trabajamos en Alphabet.

Larry Page – Alphabet CEO

La IA que se utiliza en los dispositivos inteligentes puede aprender hábitos y comportamientos y luego controlar los dispositivos domésticos en consecuencia para mejorar su eficiencia.

En los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales, la IA aprende los hábitos, intereses, gustos y aversiones de los usuarios, lo que le permite ofrecerles una experiencia muy personalizada, mostrándoles primero el contenido que probablemente les interese más.

Pero ¿Podemos nosotros los mortales utilizar herramientas con base en la IA desde ya en este año? la respuesta parece ser de ciencia ficción, pero ya es una realidad. Hoy te traemos las top herramientas SEO para redactar con IA en el mercado:

Herramientas para redactar artículos con Inteligencia Artificial

¿Quién tiene todo el tiempo del mundo que quisiera tener para redactar artículos? Yo quisiera tener unas 3-4 horas extras de mi día para poder escribir bien y redactar como redactan los dioses del copywrite.

¿Funcionaría que un bot escribiera tus artículos en automático? Sí funciona para crear y redactar segmentos de los artículos, sin embargo, los expertos en copywriting no recomiendan que dependas 100% en estas herramientas de IA para crear todos tus artículos.

Quisiera contarte que hace unos años, cuando apareció el primer SAAS (Software as a Service) ofreciendo los servicios de redacción por Inteligencia Artificial, fue muy escéptico. Luego de probar varias soluciones debo confesarles que quedé impresionado de la calidad de los bots para escribir segmentos de artículos.

El gran problema de estos softwares es que no determinan eficacia frente a la parte humanizada de escribir para personas reales, a pesar de los pesares, vamos a ver cada vez más este tipo de artículos y no nos daremos cuenta.

De hecho, el párrafo anterior fue realizado con una de las herramientas top del mercado: Jarvis.ai.

Jarvis.ai – La Mejor Herramamienta SEO y AI

Gracias a esta herramienta, puedes redactar contenidos muy convincentes con la ayuda de la inteligencia artificial. Yo la uso desde hace un par de meses y la recomiendo por que la verdad no se puede disnguir claramente la diferencia entre un escritor y la IA.

En este post vamos a ver todo sobre esta herramienta perfecta para SEO’s, nichos y personas que necesitan crear contenido digital como: blogs corporativos, emprendedores y PyMES.

¿Para quién es útil esta herramienta SEO?

  • Marketeros que quieren crear contenido en forma rápida y eficiente para sus clientes.
  • Para marketers que quieren mejorar sus anuncios, sus blogs, títulos, párrafos y sus emails para que incluyan un buen copywriting y sobre todo para poder acelerar procesos en la construcción.
  • Para los emprendedores que quieren comenzar a crear contenido en horas.
  • También funciona muy bien para las agencias de marketing digital que pueden obtener la ayuda de Jarvis para generar piezas creativas.

Ventajas de Jarvis.ai (antes conversion.ai)

✅ Redactará contenido para tu empresa, con forma convincente y original (Garantizado).

✅ Te ayuda a redactar en varios idiomas de manera magistral (español incluido)

✅ Aunque el precio es elevado, vale cada centavo. Puedes comenzar con un demo gratuito (Freemium)

✅ Muy buen soporte y excelente comunidad creciente en el grupo de Facebook

✅ 7 días para probarlo, si no te gusta el premium te regresan tu dinero (eso no lo hace un redactor nunca)

✅ Te ahorrará horas de redacción y revisión de ortografía con un clic

✅ Su redacción es muy avanzado, técnicas nativas de copywriting aprendidas por verdaderos cracks de la redacción (en inglés) pero funcionan muy bien para castellano.

✅ Transparencia total hacia el cliente (lo que te gastas lo que pagas)

✅ Hasta 2 actualizaciones cada semana con nuevas funciones muy innovadoras.

✅ Facilísimo de usar y con una curva de aprendizaje bastante corta.

Abre tu cuenta en Jarvis para probar gratis y comienza a crear contenido original que seguramente rancheará en las SERPs.

10 herramientas de Inteligencia Artificial para Redacción de Artículos en Automático:

Hemos probado todas ellas y la verdad hemos quedado bastante convencidos que el futuro de redacción empezará en la IA y seguramente muchos de los contenidos que consumiremos en un pronto futuro en Latinoamérica serán elaborados por un robot:

A partir de la Inteligencia Artificial, estos programas pueden rastrear las mejores respuestas que encuentren en los motores de búsqueda y desplegar su propia versión utilizando algoritmos de mucha calidad.

Pero no solo pueden redactar artículos de blogs:

  • Generan títulos, descripciones y headlines para que tus contenidos sean más convincentes y conviertan más y mejor.
  • Funcionan en casi todos los idiomas (sí, la mayoría toma en consideración el castellano)
  • Su inteligencia artificial es capaz de ajustar el tono y voz de tu marca (esto es bastante convincente)
  • Su editor de contenido asegura de agregar las keywords que necesitas para posicionar (o al menos intentar) en los resultados de búsqueda de las SERP’s.

Además de Jarvis, existen muchas nuevas soluciones que son similares y tienen ventajas (cada una) diferentes entre sí.

Te incluímos un pequeño listado de 10 opciones que hemos probado en la oficina, aún estamos convencidos que Jarvis es la mejor opción (esto no es un artículo pagado por ellos) sino, lo decimos porque hemos probado más tiempo esa herramienta con diferentes usos.

Sin embargo, quizás una de estas 10 alternativas te sea más útil a ti y a tu empresa:

GrowthBAR

¿Quieres contenido que impulse el crecimiento? Utilice esta herramienta todo en uno para crear y optimizar su texto. Con GrowthBar SEO, puedes producir fácilmente artículos de alta calidad en un instante. Un clic es todo lo que se necesitas.

Puedes generar automáticamente todos los elementos necesarios para escribir contenido amigable para los motores de búsqueda como Google.

  • Perfiles de contenido de IA
  • Herramientas de optimización enriquecidas
  • Excelente extensión de Chrome

Rytr

Desde subtítulos cortos hasta publicaciones de blog largas, Rytr puede entregar texto bien escrito en un instante.

Con 15 idiomas (incluyendo español), cualquiera puede usar este software para producir contenido automáticamente. Puede elegir entre varios tonos y emociones para lograr un estilo de escritura distinto. Y la mejor parte? Esta herramienta la compré en versión APPSUMO de por vida por menos de 100 dólares.

  • Contenido de alta calidad
  • Muchos casos de uso
  • Compatibilidad con varios idiomas

Article Forge

Básicamente le tomará 1 minuto a Article Forge producir tu contenido de alta calidad, original y amigable con los motores de búsqueda. Como uno de los mejores software de escritura de IA, imita la forma en que un humano investigaría y escribiría un artículo completo.

Todo lo que tienes que hacer es proporcionar las palabras clave y el programa funcionará su magia.

  • Contenido de calidad casi humana
  • Procesamiento rápido
  • Integraciones SEO – metadata

Copysmith

Si eres propietario de una pequeña empresa que tiene como objetivo generar copias de marketing para tu marca, Copysmith es tu solución rápida. Es un potente generador de texto de IA para anuncios en línea, descripciones de productos, ideas de blogs y más.

  • Copias instantáneas
  • Múltiples formatos
  • Gestión de contenidos

Anyword

Si quieres enviar mensajes que resuenen con tu público objetivo, Anyword puede ayudarte. El generador de texto La Inteligencia Artificial de AnyWord puede crear diferentes tipos de contenido para todas tus necesidades.

Llevará toda tu campaña al siguiente nivel, gracias a su sistema de puntuación y la capacidad de predecir los resultados antes del lanzamiento.

  • Contenido de alta calidad
  • Múltiples tipos de copia
  • Histograma de puntuación

SEO ContentMachine

¿Estás buscando generadores de blog de AI que sean buenos con los motores de búsqueda? Entonces este software es su mejor apuesta! Proporciona contenido de calidad en cuestión de minutos. Pero no solo eso, también genera automáticamente elementos importantes para tu artículo de SEO, como imágenes, videos y más.

  • Soporte en varios idiomas
  • Automatización de WordPress
  • Limpiar interfaz de usuario

WordAi

WordAi es otro de los mejores software de escritura de IA que puede girar cientos de artículos en un instante. Copia un artículo existente y el programa lo reescribirá en algo que puedas usar sin problema.

Con la ayuda de las habilidades de periodismo de un bot inteligente, puedes tener tu propio redactor en cuestión de minutos.

  • Configuración con un solo clic
  • Traductor de idiomas extranjeros
  • Contenido de calidad humana

IA Writer

Si estás planeando hacer el trabajo de redacción que solías hacer como solopreneur, entonces es hora de usar aplicaciones de asistente de Inteligencia Artificial como IA Writer.

Tiene el poder de ejecutar escritura automática, reescritura y blogs, todas las funciones a solo un clic de distancia. Y puedes estar seguro de que tu contenido es único, ya que el sitio tiene una calificación del 90% de los mejores checks de plagio como Copyscape.

  • Fácil de usar
  • Respuesta rápida
  • API disponible para desarrolladores

Kafkai

¿Quieres contenido atractivo y atractivo escrito en pocos segundos? Kafkai puede hacer eso y más. Puede confiar en el generador de texto AI para producir un artículo o publicación de blog a medida para usted, sin importar cuál sea su nicho. ¡Y no te costará mucho dinero hacerlo!

  • Varios artículos de nicho
  • Grandes plantillas
  • Siembra de contenido

Adzis

Adzis es la herramienta a utilizar si quieres entrar en la locura del e-commerce. El software de escritura automatizada puede producir miles de descripciones de productos únicos y muy atractivos. Si tienes una pequeña empresa, te encantará esta herramienta.

  • Contenido clasificado
  • Automatización de Shopify
  • Escribir anuncios cortos con gran eficacia

Si te ha gustado nuestra pequeña lista, por favor compártela en tus redes sociales. Si quieres que hablemos de alguna herramienta que quieras adquirir, con gusto hacemos una reseña.